Incluso un Posgrado!

La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Avellaneda presenta un oportuno curso de posgrado relacionado con el lenguaje inclusivo y encabezado por Cynthia Ottaviano, quien supo llevar adelante la Defensoría del Público.

El curso tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para la construcción de una comunicación más inclusiva, plural y diversa, con lenguaje no sexista como pilar fundamental de la democratización de la comunicación. Invita a concientizar sobre las profundas desigualdades sociales por representaciones o subrepresentaciones de géneros en los medios de comunicación y contribuir a la detección y desnaturalización de prácticas y rutinas discriminatorias, como estereotipación negativa, sexualización y cosificación, patologización e infantilización, características de una comunicación patriarcal, dominante o hegemónica. Un curso para incorporar herramientas prácticas, de uso cotidiano, para la construcción de una comunicación democrática, inclusiva y no sexista.  Para inscribirse será requisito mínimo poseer Título de Grado académico de Licenciado o Título equivalente (Carreras de 4 años de duración) otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas, o instituciones acreditadas del extranjero o preparación equivalente.

Será en modalidad presencial con seis encuentros y dos clases virtuales, para mayor información y consulta de aranceles comunicarse con la Escuela de Posgrado al (011) 5436-7587 o bien por correo electrónico a: posgrados@undav.edu.ar